sábado, 2 de noviembre de 2013

Cesarea bovina

ANATOMIA VETERINARIA- MIEMBRO TORACICO

















ADIESTRANDO A NUESTROS PERROS A MORDER SUS JUGUETESCOMENTAR (11)

Adiestrar a nuestro perro a morder sus juguetesAlgo que suele ocurrir frecuentemente y que a nadie le gusta, ese vicio malsano que tienen nuestros animales de morder todo lo que tienen cerca y hacerlo trizas. No importa si son nuestros zapatos, cojines, puertas… ellos arrasan con todo lo que tienen a su alcance. ¿Es algo que te pasa, verdad? No temas, porque aunque tengan este vicio, siempre puede evitarse.

Tu perro puede controlar esta ansiedad de morder todo lo que tiene a tiro y dejar en paz, por fin, tus objetos personales. ¡Se acabó lo de encontrarse con las cosas rotas!

La parte más importante de todo este proceso es conocer el motivo de estas reacciones que no es otro que la necesidad de desahogarse. Si no han gastado  todas sus energías, las vuelcan hacia los objetos que tienen cerca para poder quitarse de encima esa intranquilidad, esas energías sobrantes.

¿Qué significa esto? Que tú debes enseñarle a tu perro el lugar donde sí puede morder. ¿Cómo? Con juguetes especializados para esto. Y comenzaremos por separar sus juguetes de tus cosas, así tus pertenencias no sufrirán ningún peligro.

No pienses que esto te va a resultar difícil, no lo será, verás que es muy fácil:

1.    Lo que debes hacer para controlar la situación es que tu mascota haga muchísimo ejercicio, y de esta manera evitarás la mayor parte de los disgustos, ¿por qué? Porque él ha agotado esa energía que es lo que hace que necesite desahogarse y morder los objetos que tenga a tiro. De esta manera, estará más relajado por el ejercicio.

2.    Para terminar de controlar la situación, debes proporcionarle juguetes especiales para el proceso, se trata de ese tipo de juguetes llamados recargables. Son muy útiles, en su interior pueden encontrar una golosina, un premio cada vez que juegan y esto los incitará a jugar siempre con esto y no con nuestras pertenencias. Debes enseñarle y hacerle entender que es ahí donde debe descargase.

No necesitas nada más para que tu perro no muerda tus cosas.
Que haga ejercicio y que sea premiado cuando haga lo que debe. No tienes que preocuparte más por este tema, tu perro asociará enseguida lo que tiene que hacer.
Si quieres saber más sobre el tema tratado en este artículo, te recomendamos los consejos gratuitos del autor, Marcos Mendoza, sobre adiestramientro canino:  http://perro-obediente.com/

DISEÑO FELINOCOMENTAR (12)

Diseño felinoEl gato es un depredador con un diseño casi perfecto. Su equilibrio y flexibilidad le permiten cazar presas pequeñas y huir de depredadores más grandes. El cerebro y sus sistemas nervioso y hormonal se combinan para evitar el derroche energético, permitiéndole, no obstante, las explosiones de actividad.
La anatomía del gato doméstico es casi idéntica a la de los felinos salvajes; la mayoría de problemas médicos están causados por lesiones o enfermedades. Los órganos internos se han adaptado para sobrevivir; sus sistemas digestivo y excretor le permiten ayunar más tiempo que cualquier otro animal domesticado; y su sistema reproductor único garantiza que procree todos los años. 
La poderosa musculatura de las patas, las flexibles articulaciones, las uñas retráctiles y el sofisticado sistema de equilibrio permiten al gato adaptarse a entornos verticales.
Aunque es un cazador solitario, ahora se halla en proceso de abandonar la total independencia en favor de una actitud más dependiente. Su conducta hacia otros gatos y las personas refleja este cambio evolutivo. La intervención humana ha modificado su conducta natural. El hombre ha estimulado el gatito que lleva dentro, y los gatos adultos se han vuelto más dependientes de las personas y más sociables. No obstante, es improbable que su necesidad innata de cazar cambie, al igual que su forma de concebir y criar a sus gatitos.

ENCICLOPEDIA CANINA

http://www.mascotaspfi.com/descargas/perros.pdf
Anemia en becerros.

Los procesos anémicos representan uno de
los problemas que pueden ocasionar grandes
desmejoras en el ganado, incidiendo
en su estado nutricional y adecuado desarrollo.
La anemia es un proceso caracterizado por una
disminución en el número de glóbulos rojos (GR)
circulantes en sangre, una reducción del contenido
de hemoglobina en estas células o ambos factores
a la vez, puede ser provocada por pérdida, destrucción
excesiva o producción disminuida de éstas
células (Coles, 1986). La anemia no es un padecimiento
sino un signo de enfermedad subyacente,
resultando importante estudiar el tipo de anemia
para determinar su causa y de esta manera poder
aplicar un tratamiento adecuado (Duran, 2006).
En Venezuela existen diferentes estudios sobre la
hematología de los bovinos, sin embargo ninguno de
ellos hace una descripción de la anemia y sus tipos
en los distintos rebaños estudiados
http://sian.inia.gob.ve/repositorio/revistas_tec/inia_divulga/numero%2013/belisario_r.pdf